10 ª Edición Premio “Rafael Bonet”

      PREMIO “RAFAEL BONET” DE ESTUDIOS EN CIENCIAS POLICIALES Y SEGURIDAD CIUDADANA 2018.

1. El Premio de estudios en ciencias policiales y seguridad ciudadana que organiza la Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante (AJPLA) se denomina “Rafael Bonet” y está dotado con un premio de 600 Euros en metálico.

2. El trabajo debe ser original e inédito, escrito en lengua castellana, y debe corresponder a estudios o investigaciones sobre temas competenciales de la Policía Local o relacionados con su problemática. El texto incluirá bibliografía y todas las referencias documentales que el autor estime oportunas.

3.- Se establece, en cuanto a la extensión del trabajo, un límite de cincuenta páginas, con márgenes generales, espacio entre líneas de 1,5, fuente de letra “Times New Román” y tamaño 11.

4.- Los aspirantes a este premio deberán remitir sus trabajos a la secretaría de la AJPLA por medio de un correo electrónico a la dirección de e-mail secretariaajpla@gmail.com. Deberán enviarse dos copias en PDF del mismo trabajo; una en la que no conste dato alguno del autor, y una segunda copia que lo identifique, aportando en esta segunda copia, nombre y apellidos, D.N.I., dirección postal, número de teléfono y dirección de e-mail.

El Jurado sólo podrá conocer del trabajo anónimo, quedando el restante en poder del Secretario que guardará sigilo sobre su autoría hasta el momento del fallo.

5.- El hecho de presentar su trabajo comporta la aceptación por parte del autor de todas las bases de esta convocatoria.

6.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de Septiembre de 2018, pudiendo el mismo ser ampliado, excepcionalmente, si las circunstancias, a juicio de la AJPLA, así lo hiciesen aconsejable, dándose con antelación la debida publicidad de ello a través de la página web de la Asociación y otros medios que se estimen convenientes.

7.- Las decisiones que adopte el jurado serán inapelables. Su fallo será comunicado al ganador.

8. El premio podrá ser declarado desierto si la calidad de los trabajos, a juicio del jurado, así lo aconsejara.

9.- La entrega del galardón, en su caso, se llevará a cabo de forma personal (salvo circunstancias de “fuerza mayor”), en un acto cuyas fechas y lugar de celebración, se comunicarán con la debida antelación.

10.- El jurado calificador estará presidido por el Presidente de la AJPLA. Completarán el jurado, un representante de la Universidad Miguel Hernández, un representante de la Universidad de Alicante y un representante de la Diputación de Alicante. Actuará de Secretario el de la AJPLA.

11.- Una vez concedido el Premio, la AJPLA, se reserva el derecho de autorizar la publicación de los trabajos premiados a las entidades colaboradoras.

12.- Las entidades colaboradoras podrán solicitar para su explotación la cesión por parte de la AJPLA de los trabajos premiados según las condiciones que, bilateralmente, se determinen con cada una de ellas.